Llanes, material del dragado no se secará en La Talá

El Ayuntamiento de Llanes acuerda con Puertos que el secado del material extraído del dragado no se haga en La Talá

El Ayuntamiento de Llanes, una vez hablado con el Servicio de Puertos y   basándose en los criterios de los técnicos municipales, ha decidido no dar el visto bueno para depositar temporalmente los lodos que se fueran extrayendo en el dragado del puerto pesquero en La Talá.

Puertos había solicitado al Ayuntamiento autorización para crear unas balsas en esta zona donde acopiar los lodos para que secaran antes de proceder a transportarlos a un vertedero.

Por ello, el Ayuntamiento de Llanes, y antes de conceder la licencia para autorizar los acopios, precintó el pasado viernes los terrenos escogidos en La Talá hasta conocer el resultado de la decisión de los técnicos municipales.

Ahora, el Consistorio y Puertos han acordado que no se acumulen en La Talá los lodos, que deberán llevarse a otro lugar más adecuado que, en todo caso, deberá localizar Puertos.

Se recuerda además, que para el depósito de vertidos, tanto el terreno público como privado, se deberá contar con la correspondiente autorización municipal y el preceptivo visto bueno sectorial de la consejería de Medio Ambiente.