El Ayuntamiento de Llanes pide a la Delegada del Gobierno que le informe de las actuaciones que realice para gestionar la apertura de la oficina del DNI y pasaporte

La carta remitida a la Delegación de Gobierno, firmada por la primer Teniente de Alcalde, Marián García de La Llana, se enmarca en el proceso iniciado por el Ayuntamiento de Llanes para poder disponer de una oficina permanente en el municipio para tramitar tanto el DNI como el pasaporte.

Llanes reivindica en este asunto igualdad de trato y pasar a formar de la red de oficinas para la emisión de DNI en Asturias, que ahora mismo se encuentran en  Avilés, Gijón, Langreo, Mieres, Oviedo y Siero en la zona centro, Luarca en el occidente y careciendo de representación en el oriente asturiano, algo que quedaría solucionado con la oficina de Llanes.

-Texto de la carta enviada a Delegación del Gobierno:

SRA. DELEGADA DEL GOBIERNO EN ASTURIAS

El pasado día 29 de marzo, se celebró una reunión en Delegación de Gobierno, en Oviedo, donde  se puso de manifiesto la necesidad que tiene el Municipio de Llanes de poder contar con una oficina permanente de DNI y Pasaporte para dar servicio a los vecinos, al objeto de satisfacer la gran la demanda existente y reducir los  largos plazos que ahora soportamos con las citas previas.

Como bien sabe, existe una moción aprobada por unanimidad en sesión plenaria  del 14 de noviembre de 2018.

A más, existe otra moción con dictamen favorable, aprobada en la Cámara Alta de las Cortes Generales,  el día 23 de enero de 2019.

Se nos indicó en dicha reunión que se realizará una petición formal al Ministerio de Interior, administración a quien compete resolver sobre las nuevas oficinas que se instalan en España.

Invocando los principios de colaboración y coordinación que deben regir las actuaciones entre Administraciones Públicas, al objeto de lograr la prestación de mejores servicios a los ciudadanos, por medio del presente

Solicito

Se informe al Ayuntamiento de Llanes, de todas las actuaciones que se lleven a cabo desde esa Delegación del Gobierno en Asturias para dar cumplimiento a la petición realizada en el año 2018 por el Ayuntamiento de Llanes.

           Agradeciendo de antemano su inestimable colaboración, aprovecho esta ocasión para enviarle un cordial saludo.

Marián García de la Llanes

Primer Teniente de Alcalde