Fiestas de La Guía en Llanes: el Ayuntamiento activa mañana sábado por la noche el Punto Lila en la  Villa, contra las agresiones sexuales

A partir de las 23.00 horas de mañana sábado, 7 de septiembre, y hasta las 04.00 horas de la madrugada del domingo 8 de septiembre, el Ayuntamiento de Llanes instalará en las inmediaciones del puente de Las Barqueras de la Villa un Punto Lila, contra las agresiones sexuales.

Esta iniciativa se realizó por primera vez en el concejo durante la fiesta de La Velada de La Portilla, en agosto pasado, y funcionó de manera satisfactoria.

Participaron 193 personas, 129 fueron mujeres y 64 hombres. Además, 28 mujeres desempeñaron voluntariamente el rol de aliada; reforzando la tarea del servicio en la fiesta.

El Punto Lila, gestionado por Cruz Roja, es atendido por profesionales que informan, sensibilizan y tratan de prevenir en materia de igualdad de género.

Participan una trabajadora social y una psicóloga, junto a otro grupo de voluntarios, que asesoraron ante situaciones de acoso y/o agresiones sexistas.

Los Puntos Lilas cuentan con la colaboración de la Oficina Joven Municipal de Llanes, el Pacto Social Contra la Violencia Sobre las Mujeres y la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno del Principado de Asturias.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.