Llanes: Puntos Lilas contra las agresiones sexuales

El Ayuntamiento de Llanes vuelve a instalar Puntos Lilas contra las agresiones sexuales: esta vez en la villa y en la playa de Borizo

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Llanes, mediante las concejalías de Infancia e Igualdad y de Servicios Sociales, que gestionan Priscila Alonso y Marisa Elviro, respectivamente; y en una actuación conjunta enmarcada también en las acciones que desarrolla el Plan de Infancia y Adolescencia; vuelve a poner en marcha los Puntos Lila. (Se adjuntan 2 fotos de la presentación esta mañana en Ayuntamiento)*

Esta vez las pequeñas carpas se instalarán en el puente de Llanes los días 15 de agosto (20 a 24 horas) y 7 de septiembre (20 a 24 horas), y en la playa de Borizo el 22 de agosto (18 a 22 horas).

Los puestos son un espacio de información, sensibilización y prevención para la igualdad de género, atendido por profesionales.

Serán gestionados por Cruz Roja, que orientará ante situaciones de acoso y/o agresiones sexistas.

Entre las actividades a desarrollar figura la de realizar una encuesta a los jóvenes sobre distintos aspectos de interés y actualidad. Además, los que lo deseen tienen la opción de hacerla online.

Enlace:  https://forms.gle/WwouSw7t2K2KyMpB9

Se les pregunta si en un ambiente de ocio han presenciado, visto o sido cómplices alguna vez acorralamientos, tocamientos indeseados o insistencias ante negativas; o en ámbitos escolar, laboral y/o familiar; si les ha pasado a ellos y si saben cómo actuar en esos caso, etc.

Los objetivos del programa desarrollado a través de los Puntos Lila son: educar en la igualdad analizando los roles de género; proporcionar información y promover la sensibilización de adolescentes y jóvenes sobre prevención de la violencia de género; dotarles de estrategias y conocimiento sobre recursos de atención y apoyo sobre agresiones y violencia de género; y conocer la realidad de adolescentes y jóvenes en contextos de agresiones por violencia de género.

Los Puntos Lilas cuentan con la colaboración de la Oficina Joven Municipal de Llanes, el Pacto Social Contra la Violencia Sobre las Mujeres y la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno del Principado de Asturias.