Desde hoy viernes y hasta el próximo domingo 9 de junio se celebra el primer fin de semana de la decimoctava edición de las Jornadas Gastronómicas del Marisco de Llanes, que cuentan con la participación de un total de 13 restaurantes del concejo.

VI Torneo de Fútbol Base Llanes Cup

En los campos municipales de San José y La Encarnación, en Llanes; se juega los días 7, 8 y 9 de junio de la sexta edición del Torneo de Fútbol Base Llanes Cup, organizado por el CD Llanes.

El evento deportivo contará con la participación de 50 equipos y más de 700 jugadores de Galicia, País Vasco, Cantabria, Madrid, Valladolid, León y Asturias.

Concierto del Joven Coro Fundación Princesa de Asturias, Orquesta Universidad Oviedo y la soprano Ana Nebot

La principal propuesta cultural del concejo para este fin de semana tendrá lugar mañana sábado 8 de junio a las 20.00 horas en la Basílica de Santa María de Llanes.

Se trata de un gran concierto con la participación del Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias (Dirigido por José Ángel Émbil), la Orquesta de la Universidad de Oviedo (Dirigida por Pedro Ordieres) y la soprano Ana Nebot.

La cita musical está organizada por la Fundación Princesa de Asturias y la Universidad de Oviedo, con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

II Concurso de Música en la Calle de Llanes

Este fin de semana regresa la segunda edición del Concurso de Música en la Calle, organizado por el Ayuntamiento de Llanes.

El sábado 8 de junio a las 13.30 horas en la playa de El Sablón actuará el grupo Django Jukeboox , y a las 20.30 horas será el turno de Brewgrass Society , en la Plaza de la Magdalena. El domingo 9 de junio en la Plaza Parres Sobrino a las 13.30 horas lo hará el grupo Veenfies .

Semana Cultural de Nueva

Dentro de las actividades de la Semana Cultural de Nueva, organizada por la Casa de Cultura Valle de San Jorge, hoy viernes, en horario de 14.30 a 18.30 horas, se celebra el taller infantil El camino de Santiago .

Además, a las 19.00 horas se presentará el libro Se avecina tormenta , de Pepo Sánchez Parra, y a las 20.00 horas turno para la conferencia Los Caminos a Covadonga , pronunciada por Víctor Guerra.

Y mañana sábado, 8 de junio, a las 19.00 horas tendrá lugar, también en el centro cultural de Nueva, la presentación del poemario Península , de Mariela Gil.

Camina por el Medio Ambiente

Cruz Roja Juventud Llanes ha organizado para mañana sábado 8 de junio, a partir de las 17.00 horas, Camina por el Medio Ambiente , una marcha y recogida de basura por la senda fluvial del río Carrocedo, en Llanes.

La marcha, surgida con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, está pensada para familias, infancia y juventud. El programa municipal de ocio juvenil alternativo Espacio Joven ha anunciado que se unirá a la iniciativa.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.