Plan Municipal Infancia Llanes, premio niños concejo

Plan Municipal Infancia Llanes, premio niños concejo

Publicada por Redacción Búscolu el 27/05/2020 14:05:02

El Plan Municipal de Infancia de Llanes premia a los niños del concejo por su buen comportamiento en el confinamiento repartiendo mil kits de dibujo y manualidades

Reconocer su implicación y premiar su esfuerzo y buen comportamiento durante las semanas de confinamiento por el coronavirus, son los objetivos de la nueva iniciativa ideada desde el Plan Municipal de Infancia de Llanes para con los niños del concejo.

El proyecto consiste en obsequiar con mil kits de dibujo y manualidades a los mil pequeños de edades comprendidas de entre 4 y 14 años, que habitan en los más de cien núcleos de población que integran el municipio llanisco.

Además, una vez repartidos todos los kits, se convocará un concurso Fin de Curso y Fin de la Cuarentena, que consistirá en realizar un autorretrato y subirlo a las redes sociales.

Habrá tres premios: Creativo, Divertido y Colorido.

La distribución de los mil kits, que se hará por zonas, se realizará del viernes 29 de mayo al viernes de 5 de junio, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Del transporte se encargarán los voluntarios de Protección Civil de Llanes, que contactarán previamente con los alcaldes de barrio para organizas las tareas de reparto. En cada uno de los sitios, miembros del Plan de Infancia harán una encuesta entre los niños sobre aspectos relacionados con la cuarentena.

La iniciativa se enmarca en la búsqueda de actividades para potenciar la participación de los niños y adolescentes y sus familias en la vida del municipio.

De igual manera, se pretende implicar a las entidades sociales y comunitarias del concejo en el desarrollo de esta y otras propuestas del Plan Municipal de Infancia de Llanes.

Calendario zonas reparto de los kits

Viernes 29 de mayo

-Escuelas de Mestas, de 09.00 a 12.00 horas: Riensena, Ardisana, Mestas,

Palacio, Malatería y Socueva.

-Escuela de Cortines, de 10.00 a 13.00 horas: Torrevega, Meré, Caldueñu,

Mazucu, Debodes y Buda.

-Iglesia de Hontoria, de 17.00 a 19.00 horas: Naves, Villahormes, Hontoria y

Cardosu.

Sábado 30 de mayo

-Plaza de La Borbolla, de 10.00 a 14.00 horas: Tresgrandas, Santa Eulalia,

Pie de la Sierra yLa Borbolla.

-Costa Oriente, Vidiago, de 10.00 a 12.00 horas: Puertas de Vidiago, Riego,

Vidiago, Pendueles y Buelna.

-Polideportivo de Nueva, de 16.00 a 20.00 horas: Nueva, Oviu, Picones y

Llamigu).

-Escuela de Villanueva de Pría, de 17.00 a 20.00 horas: Garaña, Villanueva,

Llames, Silviella, Piñeres y La Pesa).

Domingo 31 de mayo

-Iglesia de San Roque del Acebal, de 10.00 a 14.00 horas: ¿San Roque del

Acebal, Purón, La Galguera y Soberrón.

-Escuela de Barru, de 10.00 a 12.00 horas: Celoriu, Balmori, Barru y Niembru.

-Capilla de La Velada, La Portilla, de 17.00 a 20.00 horas: La Portilla, Pancar,

Andrín, Cue y La Arquera.

-Bolera de Porrúa, de 17.00 a 20.00 horas: Porrúa, Parres y La Pereda.

Lunes 1 de junio

-Mercado de Ganado de Posada, de 09.00 a 13.00 horas: Riusecu, Bricia,

Lledías, Piedra, Quintana, Turanzas, Posada, Posada la Vieja, Frieras y San

Martín.

-Iglesia de Vibañu, de 17.00 a 19.00 horas: Los Callejos, Rales, Vibañu y

L´Allende.

Martes 2 de junio

-Polideportivo de Llanes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas:

Llanes y Poo.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿