El Ayuntamiento de Llanes destina 50.000 euros al proyecto de Mejora del entorno zona El Xuncu, en Posada La Vieja

El Ayuntamiento de Llanes tiene previsto iniciar en los próximos días las obras para mejorar el entorno de la zona de El Xuncu, en Posada la Vieja; que ocupa un espacio, entre explanada y viales, de unos 2.500 m2.

Se trata de una actuación muy demanda por los vecinos, que contará con un presupuesto de 49.955´98 euros y con un plazo de ejecución de 3 semanas, por ser un lugar que utilizan a lo largo de todo el año para el desarrollo de distintas actividades.

Los trabajos, que financia el Ayuntamiento llanisco, posibilitarán el asfaltado de una parte importante de la explanada, sobre cuya superficie se pintarán las líneas correspondientes para que pueda ser utilizada como pista deportiva. Se habilitará una zona ajardinada, se colocarán bancos, alumbrado público con luminarias tipo led, etc.

Proyecto "Mejora entorno zona El Xuncu, Posada La Vieja"

De manera general, el uso proyectado es como pista polideportiva, manteniendo la carretera actual, y construyendo una acera peatonal que enlace toda el área y separe las zonas peatonal y de vehículos. Se instalarán 4 aparatos biosaludables, en paralelo con la acera, y se construirá una pista de petanca en el extremo norte de la parcela.

Vial principal: Se mantiene su trazado, pasando el ancho medio a 6 m. Se creará un aparcamiento en cordón de 38 m de longitud y 2´1 m de ancho, incluyendo un espacio  de aparcamiento para bicicletas y motocicletas. El pavimento será mezcla bituminosa en caliente.

Explanada/Pista polideportiva: Se pavimenta con mezcla bituminosa en caliente. Se pintará como pista polideportiva en color amarillo.

Acera: Ancho de 2 m

Alumbrado público: Consta de 4 puntos de luz, 3 sencillos y 1 doble, con una altura de 7 m y luminarias tecnología led. La línea se alimentación se soterrará.

Jardinería: Se crea una zona ajardinada y se plantarán 6 árboles.