Premio Mujer Concejo Llanes a mujeres Ayuda Domicilio

El Ayuntamiento de Llanes reconoció hoy con el XXI Premio Mujer Concejo a las mujeres del Servicio de Ayuda a Domicilio en tiempos de covid  

Fue un acto sencillo y sobrio, para respetar las medidas por la Covid-19, pero de reconocimiento pleno a la labor que vienen realizando las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio de la Mancomunidad Llanes-Ribadedeva en estos tiempos en los que la pandemia por el coronavirus ha complicado especialmente su labor diaria cuidando de dependientes, grandes dependientes y personas de la tercera edad.

En el salón de sesiones les entregaron sus diplomas individuales y el galardón conjunto, consistente en una estatuilla diseñada por los alumnos del IES llanisco, correspondientes al XXI Premio Mujer Concejo de Llanes.

Tomó la palabra en primer lugar el Alcalde, Enrique Riestra Rozas, para agradecerles la labor que desarrollan en estos difíciles momentos cuidando de aquellos que no pueden hacerlo por sí mismo. El primer edil, tras dirigirles unas palabras abandonó después el salón para mantener en todo momento las medidas sanitarias decretadas.

A continuación la primer teniente de Alcalde, Marián García de la Llanes, y las concejalas de Servicios Sociales e Igualdad, Priscila Alonso, y de Cultura y Educación, Marisa Elviro, fueron dando los diplomas y la estatuilla.

Ayuda a Domicilio depende de la Mancomunidad Llanes-Ribadedeva y está formado por 18 auxiliares de la Mancomunidad y 4 de la empresa Motiva, que se encarga de la prestación del servicio durante los fines de semana y festivos.