El Ayuntamiento de Llanes aumenta la dotación económica del programa Actívate para igualar los sueldos de los 8 alumnos trabajadores al salario mínimo interprofesional

El equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento de Llanes, formado por Foro, VxLL, PP e IU ha decidido habilitar una partida económica y destinarla al programa Actívate, con el objeto de aumentar los sueldos de los 8 alumnos trabajadores y equipararlos al salario mínimo interprofesional.

Con esta medida, el gobierno municipal trata de dignificar, en la medida de sus posibilidades, los sueldos de estos alumnos trabajadores, que se encuentran en situación de desempleo, con el propósito de facilitarles esta etapa formativa en unas mejores condiciones económicas y para que, en definitiva, puedan acabar accediendo al mercado laboral.

Según las condiciones del programa, que está incluido en las subvenciones destinadas a ayuntamientos del Principado de Asturias para la puesta en funcionamiento del Proyecto de Empleo y Formación dirigido desempleados mayores de 25 años, con preferencia para  los participantes del Programa de Activación para el Empleo del Estado y los mayores de 45 años; los alumnos trabajadores, que tendrán un contrato de seis meses, percibirán los tres primeros un sueldo bruto de 389´16 euros, más la paga extra que les corresponda, y los tres restantes 583´74 euros brutos, también con la paga extra correspondiente.

Con la aportación económica del Ayuntamiento de Llanes, pasarán a cobrar la misma cantidad todos los meses: 648´60 euros brutos, más la parte que les corresponda de paga extra.

En las condiciones del programa se detalla igualmente que los alumnos dedicarán durante los tres primeros meses el 60 % de la jornada a formarse y el 40 % restante a realizar trabajos. Los tres meses siguientes será al revés, 60 % para trabajos y 40 % para clases de formación.

Al término del programa, a los alumnos se les entregará un certificado de cualificación profesional de “Operarios auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas”.  En estos seis meses, acometerán la mejora del tejado del aula del mar.

El Ayuntamiento de Llanes mantiene abierto hasta el próximo lunes 23 de noviembre, el plazo para inscribirse en la convocatoria del programa Actívate, para contratar por seis meses a 1 mentor, 1 monitor docente y 8 alumnos trabajadores.

Los interesados pueden obtener más información en la página web ayuntamientodellanes.com y en la web Asturias.es, apartado de empleo en trabajastur.%) y el Fondo Social Europeo (80%) para el período 2014-2020 en el marco del Programa Operativo del Principado de Asturias 2014-2020