Proyecto mejora camino Llamigu al Barracón, monte Río Nueva

  El Ayuntamiento de Llanes redacta el proyecto de mejora del camino de Llamigu al Barracón, en el monte Río Nueva, cuyas obras rondarán los 32.000 euros

Los concejales de Agroganadería, Xuan Valladares, y Pueblos, Miguel Alonso, dos técnicos municipales del Ayuntamiento de Llanes y la redactora del proyecto, se desplazaron esta semana al monte Río Nueva para revisar el camino que comunica Llamigu con el Barracón y diseñar las soluciones técnicas a las distintas deficiencias que presenta en varios tramos.

Con el soporte del Plan de Ordenación del Monte Rio Nueva, que favorece y agiliza las ejecución de las actuaciones allí contempladas, y el apoyo económico del Fondo de Mejoras, procedente de las últimas  cortas de madera allí efectuadas, el proyecto avanza de forma satisfactoria.

El paquete de actuaciones a realizar recogerá la reparación de los desperfectos ocasionados por los argayos, la canalización mediante tuberías y hormigonado del firme en las zonas más complicadas de las ocho riegas que atraviesan la pista, el nuevo hormigonado de algunas partes deterioradas y la mejora con zahorra apisonada de otros tramos menos afectados.

Además, previamente se harán labores de limpieza y desbroce de todo el trayecto y se ensanchará el camino en los puntos más estrechos para evitar que el desprendimiento de futuros argayos invada la vía interrumpiendo el tránsito.

La ejecución del proyecto de mejora del camino de Llamigu al Barracón, en el monte Río Nueva, se estima supondrá una inversión de unos 32.000 euros.