Reapertura del Centro Asesor de la Mujer de Llanes

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Pressy el 05/03/2019 14:05:02

El Centro Asesor de la Mujer de Llanes reinicia su actividad para atender las necesidades de 7 concejos de la comarca

Tras completar el proceso de contratación de personal, realizado a través de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), hoy martes reinicia su actividad el Centro Asesor de la Mujer ubicado en el Ayuntamiento de Llanes, que permanecía inactivo desde finales del pasado año tras la renuncia de la anterior trabajadora.

También, y con el propósito de reforzar sus funciones, se ha iniciado un segundo proceso para poder contar con el apoyo permanente de una psicóloga.

El Centro, que ha sido reubicado en la segunda planta del consistorio llanisco, atenderá las necesidades de los municipios de Cabrales, Caravia, Ribadedeva, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Ribadesella y Llanes.

El Centro Asesor de la Mujer, que ha pasado a ser de competencia municipal, cuenta no obstante con la colaboración de la consejería de la Presidencia y Participación Ciudadana.

La atención al público será de la siguiente manera:

-Ayuntamiento de Llanes: Martes, jueves y viernes.

-Ayuntamiento de Cabrales: Lunes

-Ayuntamiento de Ribadesella: Miércoles

En el Centro Asesor de la Mujer confluyen dos áreas: una, la principal, que es la jurídica y otra dirigida a la promoción de la igualdad  en la que se abordan todo tipo de actividades, especialmente de sensibilización. Para el desarrollo y ejecución de la tarea que este centro tiene encomendada, se cuenta con la colaboración de los Ayuntamiento a través de las concejalías de la Mujer, Servicios Sociales y Cultura.

El órgano de referencia a nivel autonómico es el Instituto Asturiano de la Mujer, organismo al que se remiten puntualmente los informes de los servicios prestados por este Servicio.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu