El Ayuntamiento de Llanes adjudica la remodelación de la plaza Parres Piñera y la mejora de varios caminos en Posada.

El Ayuntamiento de Llanes ha adjudicado ayer las obras para la remodelación de la plaza de Parres Piñera, en Posada, y para la mejora y acondicionamiento del firme en varias calles y caminos en el entorno de Posada, unas actuaciones muy demandadas por los vecinos de la localidad.

En el caso de la obra proyectada para la plaza de Parres Piñera, se procederá a la demolición y retirada de los bancos existentes, un hueco que se rellenará colocando una losa de hormigón reforzado con fibras y tintado e instalando una decena de bancos de polietileno de alta calidad, tratado con UV y con tornillería de acero inoxidable. Además, a lo largo de dos franjas se coloreará el pavimento con pintura de poliuretano alifático.

Por otra parte, se retirará un árbol que se encuentra en mal estado y se plantarán tres árboles en los alcorques en que se necesita y, por último, se colocará una escultura decorativa de acero galvanizado.

Esta remodelación de la plaza de Parres Piñera ha sido adjudicada por el consistorio llanisco a Anbaso Rivero por un importe de 25.464,45 euros, con un plazo previsto de ejecución de 35 días.

De modo paralelo, el Ayuntamiento de Llanes ha adjudicado también los trabajos para la mejora y acondicionamiento del firme en varios caminos de la misma localidad de Posada, en concreto el camino de Posada la Vieja y el callejón de Sulaiglesia, y en dos caminos del entorno rural de la parroquia, uno en Turanzas y otro en Lledías.

En lo relativo a las calles de Posada, ambas se encuentran actualmente pavimentadas con mezclas bituminosas en un estado de conservación deficiente, caracterizado por baches, grietas, fisuras y zonas descarnadas; además, las marcas viales se encuentran al final de su vida útil, siendo ilegibles en la mayoría de los casos. Por su parte, el de Lledías es un camino sobre tierra batida, y en el de Turanzas, si bien el estado del firme es bueno, actualmente existe un punto bajo en la rasante en el que se produce una acumulación de agua importante en periodos de grandes precipitaciones.

En todos estos viales se procederá al fresado de los pavimentos actuales en mal estado, y a su repavimentación con un riego de adherencia y una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente, subsanando las deficiencias que presentan en la actualidad.

Estas varias actuaciones de mejora en el firme de caminos del entorno de Posada han sido adjudicadas por el consistorio llanisco a la empresa Tratamiento Asfálticos, por un importe conjunto de 46.585 euros.

“Estas eran unas obras muy demandadas por los vecinos de Posada”, ha señalado el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, “y con esta adjudicación y el próximo inicio de los trabajos, el Ayuntamiento demuestra una vez más su compromiso con todas y cada una de las localidades del concejo”.

En las imágenes, estado actual de la plaza de Parres Piñera y de algunas de las calles y caminos cuya renovación va a afrontar el Ayuntamiento de Llanes.