Hoy se pone en marcha la VI Llanes CUP con 50 clubes y 700 jugadores

Hoy arranca la sexta edición de la Llanes CUP, una cita futbolística que pese a su corta andadura, ya se ha convertido en un encuentro anual de relevancia deportiva y turística para el concejo llanisco.

Serán tres días de competición  (7, 8 y 9 de junio) para un total de 50 equipos y más de 700 jugadores de Galicia, País Vasco, Cantabria, Madrid, Valladolid, León y Asturias.

Los datos facilitados por el CD Llanes, organizador del evento, indican que les acompañarán  alrededor de 2000 familiares.

La mayoría de ellos se alojarán en hoteles, albergues y casas rurales del concejo. La propia organización ha posibilitado la ocupación de alojamientos en diferentes puntos del municipio como San Roque, Poo, Llanes, Celorio, Barro, Balmori, Parres...

En una primera estimación, se prevé que en el conjunto de los tres días de duración de la Llanes CUP, haya una repercusión económica directa en el concejo que supere los 100.000 euros.

Los jugadores se distribuirán en 4 categorías: pre-benjamín, benjamín y alevín en la modalidad de fútbol-8, disputando todos los encuentros en las instalaciones de La Encarnación. La categoría infantil, en fútbol-11, jugarán en el campo de San José, salvó la final que será en La Encarnación.

La Llanes CUP cuenta con la colaboración del grupo de voluntarios de Protección Civil, VisitLlanes, Escudería Villa de Llanes y Ayuntamiento llanisco, además de numerosos patrocinadores.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.