Cursos gratuitos para cuidadores y familiares de personas dependientes en Nueva y Posada

Llanes, 24 octubre 2019. El curso, de 30 horas de duración, es totalmente gratuito y está dirigido principalmente a los cuidadores, pero también a otros miembros de la familia que pasan tiempo con la persona dependiente. En las diferentes sesiones se expondrán diversas cuestiones relacionadas con el cuidado de la persona dependiente, además de un tiempo reservado para que los participantes expongan problemáticas personales y recibir asesoramiento sobre la misma. Durante el curso se tratarán temas fundamentales como: las características de las personas mayores, la importancia del autocuidado, comportamientos y conductas problemáticas, enfermedad de Alzheimer y otras demencias, servicios y ayudas sociales disponibles, etc. Se pretende proveer a los cuidadores de la información y las habilidades instrumentales que les capaciten para afrontar eficazmente situaciones asociadas al cuidado.

Asimismo, Solidaridad Intergeneracional ofrece la posibilidad de realizar la formación a distancia para aquellas personas que no dispongan de tiempo o medios para asistir de forma presencial. En ese caso la duración estimada del curso será de 15 horas y contará con tutorías individuales en el domicilio del interesado.

Para realizar el curso solo es necesario inscribirse llamando al teléfono de Solidaridad Intergeneracional de Llanes: 659 772 319 antes del 1 de noviembre para el curso de Nueva o antes del 7 de noviembre para el curso en Posada. También puede inscribirse de forma presencial en las oficinas de Solidaridad Intergeneracional sitas en el Museo Etnográfico de Porrúa. El curso se cubrirá por riguroso orden de inscripción.

Solidaridad Intergeneracional es una organización con implantación estatal, sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, dependientes y sus cuidadores principalmente mujeres, especialmente en el medio rural, facilitando recursos y servicios, favoreciendo el aprendizaje a lo largo de la vida, y el envejecimiento activo y saludable además de la igualdad entre hombres y mujeres y entre el medio urbano y rural. Contamos con más de 900 convenios de colaboración con ayuntamientos y con el apoyo incondicional de COAG y sus Uniones como es COAG Asturias.

DATOS DE CONTACTO: 

Solidaridad Intergeneracional Llanes

Teléfono: 659 772 319

www.solidaridadintergeneracional.es    www.efamilia.es pp

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.