La Consejera de Vivienda asistió esta mañana en Llanes a la entrega de llaves de 7 viviendas protegidas vacantes y visitó la construcción de otras 34 en Posada

La Consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, en compañía de la Alcaldesa, Dolores Álvarez Campillo; asistió esta mañana en el Ayuntamiento de Llanes al acto de entrega de llaves de 7 viviendas protegidas vacantes y visitó, a continuación, los trabajos de construcción de otras 34 que se están llevando a cabo en Posada.

En el Consistorio y en Posada estuvieron también la Directora General de Vivienda, Ana Rivas; el gerente de Vipasa, Jesús García, la concejala de Vivienda, Silvia Ruenes, y el Primer Teniente de Alcalde, José Manuel Herrero.

Entrega llaves 7 viviendas

Las llaves que hoy se entregaron fueron sorteadas el pasado 11 de noviembre en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Llanes: 7 viviendas promovidas por el Principado de Asturias, que estaban en situación de vacantes en el municipio llanisco (4 en Posada y 3 en Llanes).

Los beneficiarios de las viviendas las reciben en régimen del alquiler de bajo coste.

En total había 28 solicitudes para optar a las 7 vacantes, que forman parte del Plan Municipal de Vivienda, con viviendas de distintos grados de protección en el concejo destinadas a los vecinos que por sus circunstancias socioeconómicas no pueden optar a una en el mercado inmobiliario.

Construcción 34 viviendas en Posada

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Dragados, S.A., en 1´8 millones de euros y con un plazo de ejecución de 18 meses. Los trabajos comenzaron en junio pasado.

El proyecto es uno de los compromisos del Gobierno del Principado recogido en el Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias (AEPA).

Las viviendas se construyen en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Llanes. Constan de dos bloques de pisos separados entre sí que se adaptan a la forma irregular del solar. Una de las edificaciones incluye 5 viviendas dúplex, distribuidas en planta baja y primera. Las 29 restantes se ubican en el otro bloque, que consta de planta baja, primera y segunda. Cinco de los pisos disponen de un dormitorio, 18 tienen dos habitaciones y 11 tres dormitorios.