Aballe, en Parres, falla sus premios de pintura.

La localidad parraguesa de Aballe ha fallado los premios de su I Certamen de Pintura, organizado por el colectivo vecinal "Collacios de Aballe, en el que el jurado -compuesto por cinco miembros y presidido por el cronista oficial de Parres, Francisco Rozada- otorgó el primer premio al avilesino Samuel Fernández Armas por su obra "El cestero"

La gijonesa Beatriz García Doral fue segunda con "Cebando les pites" y la también gijonesa Ana Miguélez se llevó el tercer premio con la obra "Al final de la jornada". El primer accésit correspondió a Xuana Barrera García, también de Gijón, por su obra "El cesteru" , mientras que Saray Palacios, del pueblo parragués de Bode, ganó el primer premio en categoría infantil con su pintura "Asturias Verde". Los premios se entregaron el pasado sábado 2 de agosto, en el marco de las fiestas patronales de Nuestra Señora, la Reina de los Angeles, donde acudió la diputada de la Junta General del Principado de Asturias por la circunscripción oriental Marina Huerta Vega. 


El jurado valoró muy positivamente tanto la cantidad de obras participacintes en esta primera edición (cerca de 70) como la calidad de las obras presentadas cuya temática debia de versar sobre cualquier paisaje, actividad, profesión u oficio que hiciese alusión al medio rural asturiano. Las obras participantes serán objeto de exposición en la Casa Municipal de Cultura "Benito Perez Galdos de Arriondas" del 4 de agosto al 14 de agosto (ambos inclusive) y del 18 al 29 de agosto en la Casa Municipal de Cultura de Cangas de Onís del 18 al 29 de agosto (ambos inclusive).