Mejoras en el suministro de agua a La Vega de los Caseros y el polígono de Prestín

El Ayuntamiento de Parres funciona a pleno rendimiento pese a las trabas de Ciudadanos”, asegura el Gobierno local Mejoras en el suministro de agua a La Vega de los Caseros y el polígono de Prestín

El Ayuntamiento de Parres destina 25.727 euros a la mejora del abastecimiento de agua en la Vega de los Caseros, con la instalación de nuevos controles de la turbidez.

El Ayuntamiento de Parres ha puesto en marcha obras de mejora en la red de abastecimiento de aguas de la Vega de los Caseros y en el Polígono de Prestín, que se encuentran ya a punto de finalizar. En dicha zona ocurría que en días de pluviometría intensa y tormentas, así como por remoción de fondos de captación en épocas de estiaje, el agua se enturbiaba considerablemente.

Para solucionar este problema se instaló un sistema que permite diferenciar el agua turbia que llega al depósito general de manera directa, cortando su acceso mediante una electroválvula que se cierra, evitando así que el agua entre al vaso del depósito. La alarma de turbidez vendrá dada por la señal de salida de un turbidímetro de nueva disposición, cuya señal llega hasta el armario de control.

Paralelamente se renovó parcialmente el cierre perimetral del depósito, se construyó una caseta para alojar en su interior los nuevos equipos de control: las electroválvulas necesarias, el propio turbidímetro, sondas para nivel de centros de mínimos y máximos en el depósito, y otros sistemas de alarmas que se envían a los servicios municipales.

El presupuesto de licitación de la obra ascendió a la cantidad de 25.727,29 euros, y fue financiada por el IDEPA y el Ayuntamiento de Parres.

Con estas actuaciones, efectuadas según el proyecto técnico de los ingenieros Miguel de Benito y Julio García, el Ayuntamiento de Parres espera mejorar notablemente la calidad del suministro de agua en las localizaciones mencionadas.