Incendio urbano en Parres

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Cangas de Onís y Piloña, junto al jefe de zona centro este, han extinguido el incendio declarado en una vivienda ubicada en Castiello, Parres.

El fuego calcinó por completo el inmueble de dos alturas. Cuando los bomberos llegaron al lugar el incendio estaba completamente desarrollado por lo que su actuación se centró en evitar que las llamas se propagasen a otras viviendas anexas que finalmente no resultaron afectadas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 04.37 horas de esta madrugada. En la llamada señalaban que estaba quemando el tejado de una casa con otras viviendas anexas. No había gente afectada.

La Sala 112 del SEPA activó una dotación, con cinco efectivos, dos autobombas y un vehículo todoterreno, desde el parque de Cangas de Onís y otra, con tres efectivos, dos autobombas y un ligero, desde Piloña. Además también se movilizó dos bomberos de La Morgal con un vehículo de altura pero no llegaron a intervenir al ser inoperativa la autoescalera en el lugar. Hasta el lugar se desplazó el jefe de zona centro este.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 06.35 horas, parte de las dotaciones regresaron a su base.

El incidente se comunicó a la Guardia Civil.