Parres pone en marcha un proyecto de adaptación al medio acuático de la mano de Emburria

El Ayuntamiento de Parres impulsa de la mano de la asociación Emburria un proyecto dirigido a personas que por diversos motivos necesiten una adaptación al medio acuático.

El Ayuntamiento de Parres, a través de las Concejalías de Política Social y Deportes, y con el asesoramiento y colaboración de la Asociación Emburria, ha puesto en marcha el proyecto de adaptación al medio acuático, una iniciativa que tiene como objetivo fundamental la definición de espacios comunitarios inclusivos y la prestación de un servicio de calidad para aquellas personas que necesiten una especial atención para adaptarse a este medio.

En octubre y noviembre del pasado año, profesionales de Emburria ofrecieron formación teórica y práctica al personal de la Piscina Municipal como paso previo al resto de actuaciones. A partir de ahí, se adaptará el espacio físico de la piscina, con señalización de pictogramas que ayuden a las personas usuarias a la comprensión de normas, límites y funcionamiento de la instalación.

Esta semana comenzaron ya las clases de adaptación, dirigidas a menores de entre 6 y 16 años que necesiten un periodo de adaptación previo a la participación en los cursillos que se imparten en la piscina de forma habitual, y que tengan algún tipo de diagnóstico, trastorno del desarrollo o trastorno del espectro autista, así como miedo o fobia al agua. Para ello se crean grupos reducidos, a los que las personas menores se adscribirán a petición de las familias.

La duración de las clases será de una hora, y en ellas se trabajarán tanto la autonomía en los vestuarios como el trabajo dentro del agua.