Yayo Herrero, invitada al ciclo Diálogos de Ateneo este viernes 4 de febrero a las 19 horas

En conversación con la periodista de RTPA Paula Rodríguez, la antropóloga, ingeniera agrónoma e investigadora hablará sobre "El ecofeminismo como herramienta de transformación social"

Yayo Herrero es una de las investigadoras más influyentes en el ámbito del ecofeminismo. En su opinión, la mirada ecofeminista es la del enfoque de la sostenibilidad de la vida. "Los seres humanos -señala- somos seres necesitados desde que nacemos hasta que morimos. Necesitados de alimento, agua, refugio, relaciones, energía... Todo esto procede de relaciones humanas que lo proporcionan, es decir, relaciones de cuidado y atención. No hay economía ni tecnología posible sin la naturaleza, no hay nada si no hay una naturaleza en la que se sustente". 

En un contexto de urgencia como el que nos encontramos, Yayo Herrero defiende rescatar la cultura del cuidado y generar nuevas formas y redes de organización comunitaria, una sociedad, en definitiva, compatible con los límites de la naturaleza. Todo un reto en medio de una cultura esencialmente individualista.

Diálogos de Ateneo es el ciclo anual de conferencias dedicado a temas de ciencia, sociedad e innovación que organiza el Ateneo de Villaviciosa y que, en esta ocasión, ha sido coordinado desde el Grupo de Igualdad de la asociación.

Entrada libre hasta completar aforo.

Es obligatorio el uso permanente de mascarilla.