Campeonato de Asturias Surfski y I Open de Surfski Trofeo Ayuntamiento de Ribadesella - Copa Nelo 510

El próximo sábado, 5 de octubre, tendrá lugar en la playa de Santa Marina, en Ribadesella, el Campeonato de Asturias de Surfski, abierto a piragüistas con licencia asturiana.

Alrededor de un centenar de palistas participarán en la prueba. La salida de la embarcaciones está prevista para las 12.00 del mediodía. Paralelamente se disputará el I Open de Surfski “Trofeo Ayuntamiento de Ribadesella - Copa Nelo 510”. La prueba está organizada el Club Piragüismo El Sella, con la colaboración de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Ribadesella. La base de la prueba estará ubicada en el albergue Roberto Frasinelli, donde se llevará a cabo un sorteo de regalos y se ofrecerá un almuerzo a los participantes.

Las modalidades y categorías de competición, serán las siguientes

Sprinter/Surfski
Mujer Juvenil ss1 y ss2
Mujer Sub-23 ss1 y ss2
Mujer Senior ss1 y ss2
Hombre Juvenil ss1 y ss2
Hombre Sub-23 ss1 y ss2
Hombre Senior ss1 ss2
Mujer Veterana A (de 35 a 44 años) ss1 y ss2
Mujer Veterana B (a partir de 45 años) ss1 y ss2
Hombre Veterano A (de 35 a 44 años) ss1 y ss2
Hombre Veterano B (a partir de 45 años) ss1 y ss2

A partir de las 16.30 horas se celebrará la Copa Nelo 510 Sprint, cuya salida se realizará desde tierra, en la propia playa riosellana. Estará compuesta por fases eliminatorias, clasificatorias y se disputará en embarcaciones cedidas por el fabricante de piraguas portugués Nelo.