La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ribadesella ha programado la actuación del grupo de Teatro Electra el próximo VIERNES 22 de febrero en la Casa de Cultura de Ribadesella, a las 18.00 h.

La obra, dirigida al público infantil, es “Las cerditas, el lobo y Caperucita”. Teatro  Electra  nace  en  el  año  1994  gracias  a  la  inquietud  de  un  grupo  de estudiantes universitarios. En sus inicios formó parte del Grupo de Teatro Universitario de Oviedo, pero en el año 2000 se desvincula de esa formación para pasar a formar parte  de  la  Asociación  Cultural  Garabatos,  con  la  que  colabora  y  trabaja estrechamente en diferentes tipos de proyectos.    A lo largo de estos 15 años ha realizado numerosas representaciones en Teatros, Casas  de  Culturas,  Salones  de  Actos,  Colegios,  Salas,  en  Calles  y  Plazas de  toda Asturias. También ha participado en Festivales y en Muestras fuera de nuestra región

 También ha programado para EL SÁBADO 23 DE FEBRERO la actuación de Teatro “El Hórreo” con la obra “La pila de perres”, en la Casa de Cultura, a las 20.00 h. Forma parte de la VII Muestra de Teatro Amateur del Principado.
 “La pila de perres” es una comedia costumbrista,  En la aldea surge una novedad que da mucho que hablar y que revoluciona a los vecinos, por una discusión sin importancia en que termina en pelea, se ven en la necesidad de conseguir “La pila de perres” para pagar un desperfecto que causan en la iglesia. Después de darle muchas vueltas al problema, deciden que la mejor  solución  es  montar  una  obra  de  teatro  y  representarla  para  los  vecinos, anunciando para atraer espectadores, que van a intervenir en la función dos actores de fama internacional.

 No es habitual que una Asociación Cultural establecida en el medio rural continúe activa después de 30 años y siga  manteniendo vivo el espíritu con el que fue fundada. Esta Entidad es, por méritos propios, un referente cultural de primer orden; y de ello dan fe los numerosos premios y reconocimientos que, a lo largo de estos años, ha ido cosechando en toda Asturias, España e Hispanoamérica.

 La Asociación Cultural “El Hórreo” nace en el año 1980, como respuesta a la inquietud de un grupo de jóvenes de Barcia que, movidos por el interés en desarrollar actividades culturales y de ocio