Lydia Espina López nueva directora general de Planificación e Infraestructuras Educativa

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes el nombramiento de Lydia Espina López como nueva directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas.

Lydia Espina López (Villaviciosa, 1974) es funcionaria de carrera del cuerpo de maestros desde 2016. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, posteriormente obtuvo el grado de maestra en Educación Primaria y a lo largo de su trayectoria, ha ejercido como maestra de Infantil y Primaria y como profesora de Inglés en diversos centros educativos asturianos. Actualmente dirigía el Colegio Público Montevil, de Gijón, desde julio de 2019, aunque tiene plaza como funcionaria docente en el Colegio Público Maliayo de Villaviciosa.

Lydia Espina venía desempeñando la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes del gobierno municipal de Villaviciosa desde las pasadas elecciones municipales de 2019 en que se incorporó a la candidatura del PSOE encabezada por el Alcalde, Alejandro Vega Riego. Anteriormente, fue elegida para la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Villaviciosa en el último congreso local celebrado en noviembre de 2017, desempeñando la Secretaria de Administración.

De acuerdo con las normas internas del PSOE, que determinan la incompatibilidad de desempeñar dos cargos públicos, Lydia Espina ha presentado hoy su renuncia al acta de concejal en el registro municipal, de la que deberá tomar razón el pleno municipal. La nueva Directora General, mantendrá sus responsabilidades en la dirección local de la Agrupación Socialista de Villaviciosa.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villaviciosa se ha reunido hoy con la participación de Lydía Espina para dar cuenta del nombramiento y para analizar la reorganización del equipo de gobierno que se materializará en las próximas semanas. Además, se producirá la incorporación de una nueva concejal al Grupo Municipal, Rocio Campos, que ya desempeño el cargo el pasado mandato.

El Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, expresó el agradecimiento a Lydia Espina por el trabajo desarrollado hasta ahora, deseándole lo mejor en el desempeño de la nueva responsabilidad en un contexto tan difícil y señaló que Villaviciosa pierde una buena concejal pero Asturias gana una buena directora general en un área tan importante como es la educación. Además, señaló que Lydia Espina seguirá formando parte del equipo socialista de Villaviciosa como integrante de la Agrupación y de la dirección local para seguir trabajando por Villaviciosa.