Agenda cultural en Villaviciosa

Presentación y tertulia literaria, cine y programa especial para público infantil.

Carolina Sarmiento presentará 'Tarada' este jueves en Villaviciosa, acompañada por el bibliotecario de Villaviciosa Manuel González

La escritora asturiana presentará el 24 de junio a las 19h en la plaza de la Casa de los Hevia su primera novela. En plena gira de presentación y asistencia a las ferias literarias que vuelven al calendario en todo el país, Carolina Sarmiento, muy vinculada a Villaviciosa, estará acompañada en este caso por Manuel González, bibliotecario de la localidad, para quien Tarada “conecta con la mejor tradición de la novela americana contemporánea”. Tras el éxito de su libro de relatos Animales urticantes, Carolina Sarmiento lanza con la editorial Pez de Plata una historia enérgica y directa desde una narrativa irreverente, libre y fluida: una oda a la improvisación. La cita, además de la presentación, será sin duda una tertulia memorable.  

 

Propuesta cinematográfica y charla con Xega, la propuesta de Juventud Maliaya para el 25 de junio

La Asociación Juventud Maliaya vuelve a proponer un largometraje como actividad cultural de encuentro. Se trata de PRIDE (Reino Unido, 2014). Basada en un hecho real, la película muestra a un grupo de activistas LGBT en su campaña de recaudación de fondos para ayudar a familias afectadas por la huelga de los mineros británicos en 1984, una curiosa historia de dos comunidades totalmente diferentes que se unen por una causa común. Se proyecta el viernes 25 de junio a las 20 horas en el Riera. Antes de la proyección, a las 19h, la asociación Xega hablara sobre el origen del movimiento y el colectivo LGTB. 

 

Otras actividades: exposición y programa infantil 

Además, sigue abierta hasta el 27 de junio la exposición Sinergias en la Casa de los Hevia.  Sinergias acoge la obra gráfica de Cristina Moneo, junto a otros diez artistas, como son Mónica Aguado, Rufa Fernández, Mercedes Vecino, Carmen Andrés, Marta Morán, Carlos F. Pérez, Valle Baranda, Verónica G. Ardura, Javier Vallina (Gallinota) y Angélica Garcia. 

El fin de semana volverá la programación infantil con ¡Bee! (el rebaño), teatro de títeres, figuras planas y teatro de papel a cargo de Ana Laura Barros el viernes  alas 18,30h. Y el sábado  Kikirikikí, concierto acústico pop de Alicia Álvarez (voz y guitarra de Pauline en la Playa) para público infantil y familiar en la Casa de los Hevia a las 19h.

Actividades con aforo limitado a los asientos disponibles. Obligatorio uso de mascarilla, higiene de manos y mantenimiento de la distancia interpersonal.