Firma de convenio entre CTIC y PTEBi

El próximo viernes 23 a las 10:30 horas en las instalaciones de CTIC RuralTech, en Peón (Villaviciosa), tendrá lugar la firma del convenio entre CTIC Centro Tecnológico y PTEBi (Polo Tecnológico y Empresarial de la Biomasa).

De esta manera, se sentarán las bases para un trabajo conjunto en el que PETEBi contará con un aliado tecnológico de primer nivel para poder apoyar a todas las empresas que forman parte del Polo y que conforman la cadena de valor de la biomasa, respecto a llevar adelante sus procesos de transformación digital.

La firma de este acuerdo persigue dos objetivos fundamentales:

Por un lado, llevar a cabo proyectos innovadores que permitan al sector obtener ventajas tecnológicas frente a sus competidores del resto de España, en los que las capacidades y especialización de CTIC Centro Tecnológico en tecnologías digitales e inteligencia artificial son fundamentales como elementos habilitadores de su transformación digital.

Por otro, visibilizar el sector de la biomasa y favorecer el conocimiento del mismo entre la sociedad y los posibles nuevos miembros mediante la creación de un observatorio sectorial de la biomasa. De esta manera, se generará un conocimiento del negocio muy valioso para los asociados del Polo, facilitando la toma de decisiones basadas en datos, así como la definición de las mejores estrategias para el desarrollo del sector.

Asturias cuenta con un gran potencial en el sector de la biomasa y la creación de ese observatorio sectorial contribuirá a alcanzar el máximo potencial del mismo.

CTIC Centro Tecnológico, siendo un centro de referencia internacional en tecnologías de la cadena de valor del dato, aportará su expertise generando una herramienta que permita monitorizar la evolución de la biomasa en nuestra Comunidad e impulsar su crecimiento, detectando las amenazas y evidenciando las oportunidades de este prometedor mercado.

De este modo, el observatorio de la biomasa supondrá un instrumento clave para que el Polo Tecnológico y Empresarial de la Biomasa (PTEBi) promueva la activación del sector, focalizando los esfuerzos en la corrección de las debilidades y en la potenciación de las fortalezas, conociendo de primera mano las necesidades del sector y los nichos de oportunidad presentes en el mismo.