Villaviciosa acoge este fin de semana una jura de bandera, una exposición y un concierto de la banda militar de La Coruña

Habrá limitaciones de circulación y aparcamiento en zona Plaza del Ayuntamiento y otras zonas.

En el marco de las actividades que se van a realizar con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, el Regimiento de Infantería “Príncipe” nº 3 de la Brigada “Galicia” VII ha organizado una Jura de Bandera para personal civil, que tendrá lugar este domingo, 25 de junio, a las 12.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Villaviciosa (Asturias). Así, Villaviciosa acogerá esta semana un intenso programa, 25 años después, ya que la última celebrada tuvo lugar el 18 de abril de 1998. Estas actividades ya se han desarrollado recientemente en otros municipios asturianos como Cangas de Onis , Siero o Cangas de Narcea.

El gobierno municipal solicitó la realización de Villaviciosa de estas actividades, en virtud de la estrecha vinculación que mantiene el municipio de Villaviciosa con este Regimiento desde hace años, que se manifiesta de modo especial con su participación en nuestra Semana Santa, y recogiendo el interés mostrado para mantener y estrechar dichos vínculos, por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villaviciosa, y la Hermandad de Nuestras Señora la Virgen del Portal, Patrona de Villaviciosa. El Regimiento Príncipe, participa desde hace años en la procesión del Viernes Santo en Villaviciosa, y recibió la máxima distinción de la Cofradía del Nazareno, como Cofrades de Honor en el año 1983.

Desde el sábado 24 de junio, se podrá disfrutar de 17 a 20h en la Calle Cervantes y zona del Parque Ballina, de una exposición de vehículos, armamento y material de combate militar. A las 20h, tendrá lugar el concierto de música Unidad de Música Militar de La Coruña en la Plaza del Ayuntamiento.

Ya el domingo 25 de junio, día de la Jura, el programa se abrirá a las 10h con misa en la Iglesia Parroquial de Santa María cantada por la Coral “Capilla de la Torre” de Villaviciosa. Durante la mañana de 10 a 13h, continuará la exposición y a las 12h. se celebrará la Jura de Bandera para personal civil en la Plaza del Ayuntamiento , seguida de un desfile militar por varias calles de La Villa, desde la plaza . Las personas que quieran participar en la jura y no se hayan inscrito, podrán hacerlo en una mesa habilitada para ello durante la mañana en la Plaza del Ayuntamiento.

Durante el sábado y la mañana del domingo, se limitaran las zonas afectadas por la organización a la circulación de vehículos y estacionamiento.

NOTA SOBRE LIMITACIONES DE TRÁFICO Y ESTACIONAMIENTO

1- Limitaciones al estacionamiento:

a) Se prohibirá estacionar desde las 08,00 horas del viernes día 23 hasta la finalización de actos en la tarde del domingo, en:

- Calle Cervantes desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la confluencia con la calle Manuel Álvarez Miranda (lateral del parque)

- Calle Víctor García de la Concha, zona de estacionamiento en batería situada entre las calles Marques de Villaviciosa y la calle Ramón Rivero Solares (lateral del parque Asensio Martínez Cobián).

- Zonas más estrechas de la calle Sol (Zona de Plaza Carlos I y enlace con Plaza Obdulio Fernández)

b) El sábado día 24 quedará prohibido estacionar en la calle Ayuntamiento, en su totalidad, a partir de las 17,00 horas y la prohibición durará hasta la finalización de los actos del domingo día 25 (Aproximadamente a las 15,00 horas).

2- Cierre de calles y desvíos de la circulación de vehículos: Se cerrará la circulación de vehículos en el entorno de la plaza del Ayuntamiento desde las 19,30 hasta las 22,00 horas del sábado día 24 (Concierto) y desde las 10,00 hasta las 14,00 horas del domingo día 25 (Actos de la Jura y desfile miliar). Dicho cierre afectará principalmente a las calles Cervantes, Ayuntamiento y Balbín Busto. Los desvíos serán canalizados por personal de Policía Local y Protección Civil y afectarán a:

a) Entrada a Villaviciosa desde Oviedo/Gijón, desvío del tráfico pesado en la rotonda de la Manzana. Resto de vehículos desvío hacia calle Víctor García de la Concha.

b) Entrada a Villaviciosa desde Ribadesella, desvío hacia la avenida del Deporte.

c) Calle Zaldívar en confluencia con Balbín Busto, desvío por Balbín Busto hacia General Campomanes.

d) Salida de calle Magdalena hacia Víctor García de la Concha.

e) Tramos cerrados en calle El Pingón (hacia carretera Miravalles) y Centro de Salud. Se habilitan acceso y salida según ordenación indicada

f) Cierre puntual entre las 13,00 y las 13,30 de la entrada a calle Sol desde el “Cruce de la Oliva” (N-632)