“Hemos propuesto a la Junta de Portavoces una declaración institucional en defensa de la readmisión de los 55 despedidos de Trubia”

"Esperamos que todos los grupos políticos tengan sensibilidad para este asunto trascendental”

La portavoz de FORO en la Junta General, Cristina Coto, ha afirmado hoy al término de la Junta de Portavoces que “FORO siempre ha querido preguntas al Presidente cada semana, pero hemos respaldado la propuesta quincenal porque es un paso con respecto a la situación actual”.

“Lo que FORO propuso fue una copia exacta del formato de preguntas al Presidente que se da en el Congreso de los Diputados, una fórmula que allí sirve a PSOE, PP, IU y UPyD pero que inexplicablemente no les vale para la Junta General”.

“En todo caso –añadió Coto- la propuesta alternativa de UPyD e IU implica una pregunta más al mes, lo que mejora la pobre situación actual, en la que nos encontramos con un Presiente que escapa al control parlamentario, en este punto agarrándose a una Resolución del año 99, por ello y una vez que fue literalmente imposible consensuar el carácter semanal de las preguntas, hemos respaldado que se celebren cada quince días”.

Coto también anunció que “hemos propuesto a la Junta de Portavoces una declaración institucional en defensa de la readmisión de los 55 despedidos de Trubia”.

“Han pasado ya 16 meses desde el despido forzoso y sin negociación algunas de 55 trabajadores, producido además con engaño, tras afirmar que se llevaría a cabo una concentración del empleo en Trubia”.

“Hoy hemos de solucionar aquella injusticia, máxime a la vista de  los nuevos contratos que requerirán del personal cualificado y la tecnología de Trubia, por ello esperamos que todos los grupos políticos tengan sensibilidad para este asunto trascendental” concluyó.