·       La Consejería de Bienestar Social y Vivienda  ha invertido más de 126.000 euros en la reparación de los pisos ·       Esther Díaz anuncia una propuesta de adjudicación para terminar las obras de 117 viviendas en Vasco Mayacina por 4,2 millones

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha entregado las llaves de 40 viviendas de promoción pública (VPP) del Principado de Asturias en régimen de alquiler en Mieres. Al acto, celebrado en el Auditorio Casa de Cultura Teodoro Cuesta, han asistido también la directora general de Vivienda, Ana Rivas, y el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez.

Esther Díaz ha explicado que se han invertido 126.664 euros en la reparación de estas viviendas y que la recuperación de cinco de ellas se ha realizado mediante un convenio entre Vipasa y el Ayuntamiento de Mieres. Los pisos están ubicados en Santullano, Turón, Ujo y Mieres, y tienen una superficie útil de entre 35,20 y 80,72 metros cuadrados. Todos disponen de trastero vinculado y algunos también de garaje.

En esta ocasión, dos de los pisos fueron reservados para personas con movilidad reducida. La renta de estas viviendas sociales se adapta a las circunstancias económicas y familiares de las familias adjudicatarias. A la convocatoria se presentaron un total de 290 solicitudes, de las que se admitieron 276.

Viviendas de Vasco Mayacina

Con respecto al proyecto de construcción de 117 viviendas en Vasco Mayacina, la consejera de Bienestar Social y Vivienda ha anunciado que ya hay una propuesta de adjudicación de las obras de conclusión de este proyecto y que en estos momentos la empresa debe entregar toda la documentación. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Vías y Construcciones SA, por un importe de 4,2 millones. A la licitación se presentaron un total de 24 ofertas.

El proyecto de construcción de 117 viviendas, y otros tantos garajes, quedó paralizado en 2013, por la rescisión del contrato con la empresa que estaba ejecutándolo. Se encuentra terminada la estructura de los cuatro bloques que componen la obra y el plazo de ejecución de los trabajos que restan es de 16 meses. La promoción se compone de 112 viviendas de dos dormitorios y 5 de cuatro dormitorios para familias numerosas. Cinco viviendas están adaptadas, es decir, que sus instalaciones se ajustan a las necesidades de una persona con movilidad reducida.  Todas cuentan con trastero.