Carmen Fernández: “¿De qué sirve un Gobierno que pone tarde las trampas para el avispón asiático y las hace ineficaces al limitarse a anunciar en mayo lo que debería haber hecho en febrero?”

“Lastra y el Principado incumplen su propio protocolo según el cual debería estar retirando nidos desde el uno de abril y colocando trampas desde mediados de febrero”

“La expansión del avispón en Asturias la favorece la inoperancia del Gobierno de Javier Fernández, que ni escucha a los apicultores ni a la JGPA donde FORO ha alertado reiteradamente del problema”

“El Gobierno de Asturias debe abanderar el control de las reinas pero para ello es necesario actuar en todo el Principado forma efectiva y en el momento oportuno”

La diputada de FORO y portavoz en materia de agroganadería, Carmen Fernández, ha manifestado esta mañana a diversos medios informativos que “la tardía actuación del Consejero, Fernando Lastra, en la colocación de trampas para el avispón asiático las hace ineficaces al anunciar en mayo lo que debería haber hecho en febrero. “¿De qué sirve un Gobierno que pone tarde las trampas para el avispón asiático y las hace ineficaces al limitarse a anunciar en mayo lo que debería haber hecho en febrero?”, se preguntó.

“Lastra y el Principado incumplen su propio protocolo según el cual debería estar retirando nidos desde el uno de abril y colocando trampas desde mediados de febrero. El problema del avispón asiático es que se ha revelado como una especie imparable en su invasión en Asturias, donde ya se han capturado 600 reinas”, indica Carmen Fernández quien resalta que “estos meses de primavera son claves para tratar de atajar la expansión del avispón asiático por nuestro territorio tras haber pasado los meses de hibernación en el invierno”.

Carmen Fernández asegura que “el Principado incumple su propio protocolo según el cual debería estar retirando nidos desde el uno de abril y colocando trampas desde mediados de febrero”.

“En Asturias habíamos visto la llegada de esta especie invasora a los núcleos rurales, pero ahora ya la tenemos a las puertas de los grandes municipios de Gijón, Oviedo y Avilés. La expansión del avispón en Asturias la favorece la inoperancia del Gobierno de Javier Fernández, que ni escucha a los apicultores ni a la JGPA donde FORO ha alertado reiteradamente del problema”, dijo.

Ante este estado de cosas, Carmen Fernández considera que “el Gobierno de Asturias debe abanderar el control de las reinas pero para ello es necesario actuar en todo el Principado forma efectiva y en el momento oportuno”.