Carmen Fernández: “La chapuza de reparación que ha realizado el Gobierno de Asturias en la carretera AS-357 Nava- Alto La Campa aumenta la peligrosidad vial”

“Es urgente reparar arcenes y cunetas para facilitar el cruce entre vehículos de grandes dimensiones, el salto vertical del pavimento lo impide”

“La política de parchear que realiza el gobierno de Javier Fernández genera más problemas de los que resuelve”

“Es conveniente que el Consejero se acerque a ver las obras antes de recepcionarlas para que pueda valorar las reparaciones necesarias a consecuencia de las incompletas acciones que contrata”

La diputada de FORO y portavoz de Infraestructuras en la Junta General, Carmen Fernández, ha lamentado hoy el mal estado final de la carretera AS-357 Nava-Alto La Campa tras las obras de renovación del pavimento recientemente concluidas. Según la diputada, “la chapuza de reparación que ha realizado el Gobierno de Asturias en la carretera AS-357 Nava- Alto La Campa aumenta la peligrosidad vial”.

En una respuesta parlamentaria del Consejero, Fernando Lastra, a la propia diputada remitida a la Junta General el pasado 30 de mayo, asegura que “los trabajos están finalizados y la obra sin recepcionar”. Ante esta afirmación de estar concluidos los trabajos, la diputada preguntará en sede parlamentaria “para conocer si están previstas nuevas acciones en la citada carretera porque es urgente reparar los arcenes para facilitar el cruce en entre vehículos de grandes dimensiones, el salto vertical del pavimento lo impide”, señaló.

Para Carmen Fernández “el problema vas mas allá de esta carretera, por lo que el estado final de esta obra evidencia nuevamente la falta de control por parte de la Consejería y la falta de previsión cuando se contratan las obras. La política de parchear que realiza el gobierno de Javier Fernández genera más problemas de los que resuelve”.

Advierte también Carmen Fernández de la necesidad de controlar la ejecución de las obras y su estado final por lo que indica que “es conveniente que el Consejero se acerque a ver las obras antes de recepcionarlas para que pueda valorar las reparaciones necesarias a consecuencia de las incompletas acciones que contrata”.