Oblanca: “El PSOE pretende, con su Ley de Estabilidad Presupuestaria, devolvernos a la incertidumbre, la inestabilidad y la crisis”

“Regresaríamos a una crisis lacerante, con millones de personas engrosando las cifras del paro como sucedió con el colosal fracaso económico de Zapatero”

“Además, se ataca a las competencias legislativas y de control del Senado, depositario de la soberanía nacional, al que se le quieren sustraer sus legítimas funciones en una peligrosa operación para cambiar las reglas del juego democrático y parlamentario a conveniencia”

FORO votó hoy en contra de una Proposición de Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera presentada por el Grupo Socialista porque, en opinión de Isidro Martínez Oblanca, “de salir adelante nos devolvería a instrumentos legislativos que acabaron por arrastrar a todos los españoles a una crisis lacerante, con millones de personas engrosando las cifras del paro y también a una reforma constitucional –que voté en contra- producto del sistemático incumplimiento de las leyes y del colosal fracaso económico del gobierno de Rodríguez Zapatero”.

Para el diputado de FORO, “con esta reforma legislativa se pretende implantar las bases para que España retroceda a tiempos de incertidumbre, de inestabilidad y de crisis galopante”.

“A este retroceso se le añade el ataque a las competencias legislativas y de control que tiene el Senado, Cámara que junto con el Congreso de los Diputados es depositaria de la soberanía nacional a la que se le quieren sustraer sus legítimas funciones en una peligrosa operación para cambiar las reglas del juego democrático y parlamentario a conveniencia”.

Se trata de una Proposición de Ley que, según Oblanca, “supone una involución democrática que denunciamos en esta tribuna y que rechazaré con mi voto”.

Intervención de Isidro Martínez Oblanca en el Pleno del Congreso :

Muchas gracias, señora presidenta:

Hace casi dos años respaldé en nombre de FORO la reforma de ley orgánica de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera a la que ahora se le  pretende dar un giro total con esta proposición suscrita al alimón por algunos de los compañeros parlamentarios del Gobierno de Pedro Sánchez.

De salir adelante, esta iniciativa nos devolvería a instrumentos legislativos que acabaron por arrastrar a todos los españoles a una crisis lacerante, con millones de personas engrosando las cifras del paro y también a una reforma constitucional –que voté en contra- producto del sistemático incumplimiento de las leyes y del colosal fracaso económico del gobierno del Partido Socialista, entonces presidido por el señor Rodríguez Zapatero.

Esta tarde se pretende volver a las andadas desoyendo los mandatos del Capítulo Tercero de la Constitución que hablan de la obligación de los poderes públicos para promover el progreso social y económico en el marco de una estabilidad económica. Hoy, con esta reforma legislativa se pretende implantar las bases para que España retroceda a tiempos de incertidumbre, de inestabilidad y de crisis galopante.

A este retroceso –que ratifica la irresponsable deriva del Gobierno auxiliado por sus socios- se le añade, entre otros aspectos, el ataque a las competencias legislativas y de control que tiene el Senado, Cámara que junto con el Congreso de los Diputados es depositaria de la soberanía nacional a la que se le quieren sustraer sus legítimas funciones en una peligrosa operación para cambiar las reglas del juego democrático y parlamentario a conveniencia.

Los socialistas, en definitiva, cuando están en el Gobierno debilitan la función de control del Parlamento, pero cuando están en la oposición reclaman lo contrario. Es otra muestra del sentido de Estado del PSOE de Pedro Sánchez.

Los términos de esta Proposición de Ley suponen una involución democrática que denunciamos en esta tribuna y que rechazaré con mi voto.

Muchas gracias, señora presidenta.