Oblanca: “En materia de vivienda, las propuestas de Podemos, socio preferente de Pedro Sánchez, son un ataque a la propiedad privada”

“Alrededor de la vivienda gira una parte sustancial de la economía de millones y millones de familias españolas”

“Se desconoce el grado de ejecución presupuestaria del Gobierno de Pedro Sánchez y tememos que estamos ante un borrón y cuenta nueva en la política de vivienda”

El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, se ha opuesto hoy a la toma en consideración de una Proposición de Ley de Podemos en materia de vivienda porque “FORO no comparte las propuestas y la deriva de Podemos, socio preferente de Pedro Sánchez, en relación con este sector al que los españoles le damos especial importancia”.

“En términos generales –explicó-, esta iniciativa supone otro ataque a la propiedad privada precisamente en una materia como es la vivienda sobre la que gira una parte sustancial de la economía de millones y millones de familias”.

“En este año se ha puesto en marcha el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 que ha sido dotado económicamente en los Presupuestos Generales del Estado que se aprobaron el pasado mes de mayo –dijo Oblanca-. Nosotros compartimos los nueve grandes programas de este Plan Estatal que actualizaron las respuestas a las principales preocupaciones derivadas de un asunto complejo en el que hay objetivos sociales irrenunciables para cualquier responsable político”.

Intervención de Isidro Martínez Oblanca en el Pleno del Congreso :

No compartimos, ni de lejos, las propuestas y la deriva de Podemos en relación con este asunto al que los españoles le damos especial importancia. En términos generales, esta iniciativa supone otro ataque a la propiedad privada precisamente en una materia como es la vivienda sobre la que gira una parte sustancial de la economía de millones y millones de familias.

A nosotros en FORO nos preocupa –como es lógico- dar respuesta a los problemas derivados de la política de vivienda. Son muchos y muy variados, comenzando con que nos encontramos con un sector que está sobresaturado en cuanto a número de viviendas. Están censadas, por citar un indicador oficial, casi 3,5 de viviendas “vacías”.

En este año se ha puesto en marcha el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 que ha sido dotado económicamente en los Presupuestos Generales del Estado que se aprobaron el pasado mes de mayo.

Nosotros compartimos los nueve grandes programas de este Plan Estatal que actualizaron las respuestas a las principales preocupaciones derivadas de un asunto complejo en el que hay objetivos sociales irrenunciables para cualquier responsable político.

No conocemos el grado de ejecución presupuestaria del Gobierno de Pedro Sánchez – es sistemática la falta de respuesta a las preguntas de control parlamentario- y por lo tanto tememos que estamos ante un borrón y cuenta nueva en la política de vivienda. Confiamos que el apoyo a esta Proposición de Ley no forme parte de la nueva política socialista en materia de vivienda.

Muchas gracias.