Oblanca: “FORO no está de acuerdo con las medidas recaudatorias del restablecimiento por Decreto-Ley del pago fraccionado mínimo del Impuesto de Sociedades, que ni es fraccionado ni es mínimo”

“Esta nueva ocurrencia fiscal resta liquidez y penaliza muy negativamente la inversión, la seguridad jurídica y la estabilidad de las empresas  y frenará la creación de empleo”

“Estamos en contra de cualquier subida de impuestos, aunque sea transitoria, sobre todo cuando existen otras alternativas, como la gestión inteligente del sistema concesional español para incrementar los ingresos sin subir los impuestos”

El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, se mostró hoy en contra del Real Decreto Ley por el que el Gobierno pretende introducir mecanismos tributarios dirigidas a la reducción del déficit público. Oblanca manifestó que “en FORO no estamos de acuerdo con las medidas recaudatorias del restablecimiento por Decreto-Ley del pago fraccionado mínimo del Impuesto de Sociedades, que ni es fraccionado ni es mínimo como han advertido algunos expertos, porque daña negativamente la financiación de las empresas al restarles recursos de forma significativa cuando ya se encuentran en el último trimestre de su ejercicio fiscal y tienen sus programas presupuestarios casi finalizados. El cambio propuesto es de tal envergadura que podríamos hablar de un nuevo impuesto y no de un fraccionamiento del existente”.

“Esta nueva ocurrencia fiscal –añadió Martínez Oblanca- penaliza muy negativamente la inversión al restar liquidez a las previsiones financieras y, por lo tanto, frenarán la creación de empleo. Restan seguridad jurídica y estabilidad para las empresas. También obstaculizan la inversión nacional y extranjera porque se aplican con carácter retroactivo y con efectos para los meses ya transcurridos del 2016”.

“En FORO nos oponemos a cualquier subida de impuestos, aunque sea transitoria, porque recurrir a la manivela de la fiscalidad, que tanto le gusta al ministro Montoro, es una solución simplista y cómoda, pero inadecuada y rechazable, sobre todo cuando existen otras alternativas, como la gestión inteligente del sistema concesional español para incrementar los ingresos sin subir los impuestos de todos que, además, tendría un efecto positivo sobre la competitividad de la economía española e impulsaría la creación empleo”, concluyó Isidro Martínez Oblanca.