El Ayuntamiento de Ribadesella ha alertado a la población del concejo sobre la presencia de un grupo de timadores que está operando en la zona rural del municipio suplantando al propio Consistorio

Los estafadores visitan a sus víctimas con la intención de hacerles una encuesta demográfica que concluye con la reclamación del pago de una cantidad de dinero por cada uno de los residentes en el domicilio. Todo en nombre del Ayuntamiento de Ribadesella. Utilizando este sistema, los timadores consiguieron embaucar al menos a una familia de Meluerda a la que le sustrajeron 250 euros. La operación se cerró esta misma mañana.

En el momento en que la estafa llegó a conocimiento de las autoridades locales, estas negaron cualquier participación y recordaron que el Ayuntamiento nunca realiza visitas domiciliares con semejantes intenciones. El concejal de seguridad ciudadana recomendó no abrir la puerta a ninguna persona y menos aún a personas desconocidas, desaprensivos que buscan engañar y robar a los mas débiles. Sus principales víctimas suelen ser personas mayores.

Fuente: COPE Ribadesella