Exposición de óleos de Estrella Rueda

El próximo día 2 de septiembre tendrá lugar la apertura de la exposición de Óleos de Estrella Rueda, en la Casa de Cultura de Ribadesella. Muestra que estará expuesta hasta el día 15 de septiembre en horario de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00, sábados de 12:00 a 14:00.

Estrella Rueda. Biografía

Licenciada en Filología Francesa por la Universidad Complutense.

Comienza a dibujar y pintar al óleo a los trece años tutorizada por la pintora segoviana Berta Unturbe, y de forma continuada a lo largo de su formación profesional.

Ingreso en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando dirigida por el pintor segoviano Jesús Unturbe. Realizó trabajos en Cerámica y Alfarería en los años 70.

Autodidacta. Desarrollo la mayoría de su trabajo en pintura al óleo con un sentido fundamentalmente realista y figurativo con una búsqueda permanente hacia el impresionismo, del que es ferviente admiradora, dando especial valor al dibujo y al color en su obra.

“Bodegón, género que siempre se ha situado tras el retrato y el paisaje, quiere colocarlo en primera fila y darle todo el valor que se merece, usando colores luminosos y alegres, con un poquito de sensibilidad y alma.

Además, como segoviana y amante de su tierra intenta plasmar los campos de trigo, el dorado otoño o las blancas nevadas.”