Xixón-Saint Nazaire. Continúa la ceremonia de la confusión, por Andecha Astur

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Publicada por Redacción Búscolu el 24/06/2015 21:46:49

La respuesta del Estado español a las preguntas de Andecha Astur resulta contradictoria e inconcreta.

Lo único que se desprende con claridad de dicha respuesta es que los Estados español y francés tienen la intención de realizar una auditoría de la línea “en los próximos meses”, de forma independiente a la Unión Europea, y sin previsión de comunicárselo a la misma.

Por otra parte, en su respuesta el Estado español asegura que existe demanda suficiente particularmente para la Autopista del Mar Xixón- Saint Nazaire, pero añade a renglón seguido que existen dudas sobre la forma de articular las ayudas , siempre dentro de un principio de “start up”, es decir, en función de la demanda y no de la oferta, para que una vez agotadas dichas ayudas la Autopista del Mar termine siendo viable.

A continuación la respuesta divaga sobre otras posibilidades, como el Programa Ecobono italiano, que valoran positivamente aún cuando lo rechazaron para el caso asturiano-bretón, y acaba afirmando que “existe todavía la posibilidad de acogerse a posibles fuentes de ayudas europeas para, en este caso, propiciar que se reabra la Autopista del Mar Xixón-Saint Nazaire. Sin concretar nada y aumentando la confusión sobre el futuro de dicha comunicación marítima vital para Asturies, mientras pasa el tiempo y siguen potenciando la comunicación Vigo-Saint Nazaire.

En vista de todo lo cual las recientes declaraciones de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, parecen solo un brindis al sol con fines púramente electorales.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu