Ciudadanos celebrará a partir de mañana su V Asamblea General de forma telemática

Nueve compromisarios y los cinco miembros del Consejo General, entre los que se encuentra el portavoz autonómico, Nacho Cuesta, representarán a los afiliados asturianos

Ciudadanos (Cs) celebrará, a partir de mañana jueves 30 de abril y hasta el domingo 3 de mayo, su V Asamblea General. Una de las primeras decisiones que adoptó el nuevo Comité Ejecutivo, el pasado 9 de marzo, fue su aplazamiento como consecuencia de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, incluso antes de que el Gobierno de Sánchez decretara el estado de alarma.

La V Asamblea se celebrará de forma telemática, lo que convierte a Ciudadanos en el primer partido político en España que desarrollará su congreso de manera online.Gracias a una herramienta virtual, los más de 500 compromisarios que participarán en los debates podrán intervenir, preguntar y votar en todas las ponencias tal y como si éstas hubieran sido presenciales. Lo que evidencia que Cs es un partido que apuesta por la tecnología y la innovación para superar cualquier barrera.

Nueve compromisarios y los cinco miembros del Consejo General, entre los que se encuentra el portavoz autonómico, Nacho Cuesta, representarán a los afiliados asturianos y participarán en el diseño del proyecto político que preside Inés Arrimadas. Y lo harán de acuerdo a un reglamento elaborado de forma pormenorizada, aprobado por el Consejo General, y que garantizará el correcto desarrollo de las sesiones.

El jueves se votarán los informes del Estado de las Cuentas y de la Comisión Gestora y se presentará el informe de la Comisión de Garantías. El cierre a la primera jornada lo hará el ex presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que intervendrá a través de un vídeo.

El viernes y sábado se aprobarán los nuevos Estatutos y la nueva Estrategia del partido para hacer frente al populismo y el nacionalismo. Por último, el domingo tendrá lugar la elección del nuevo Consejo General y la Comisión de Garantías. La clausura de la V Asamblea correrá a cargo de la presidenta del partido, Inés Arrimadas, que se dirigirá a los participantes del congreso y a los afiliados.