El Parque de la Prehistoria de Teverga será el punto de salida de la etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias el próximo sábado, 28 de abril, a las 11:00 horas.

• Coincidiendo con la salida de la Vuelta, el Parque celebrará una jornada de puertas abiertas de 10:00 a 14:30 horas.

 Más de 600 alumnos procedentes de centros educativos de Tineo, Cangas del Narcea, Oviedo, Gijón o Llanes participarán en la Primavera para Escolares del Parque, que comenzó el pasado 18 de abril y que se desarrollará hasta junio

Para todos aquellos que quieran disfrutar de la salida, se aconseja acceder a pie a través del tramo de la Senda del Oso que une San Martín y el Parque o bien aparcar en el pueblo y utilizar el servicio de autobús lanzadera gratuito con el siguiente horario:

- 09.40 h. San Martin de Teverga – Parque de la Prehistoria. Punto de encuentro: Casa de Cultura.
- 11.45 h. Parque de la Prehistoria – San Martín de Teverga. Punto de encuentro: aparcamiento.

Coincidiendo con la salida de la Vuelta, el Parque de la Prehistoria celebrará una jornada de puertas abiertas de 10:00 a 14:30 horas. El público podrá recorrer la Galería y visitar gratuitamente la Cueva de Cuevas, una excelente ocasión para conocer interesantes aspectos del pasado y comprender la evolución del hombre. Además, solo por asistir, se podrá participar en el sorteo de cuatro maillots.

Asimismo, dentro del programa “Disfruta Teverga”, del Ayuntamiento de Teverga, se podrá realizar sin coste una parte de la Sena del Oso en bici, una actividad adecuada para el público familiar. La primera salida está prevista para las 11:30 horas y se requiere inscripción previa en el correo info@tevergaturismo.com o en el teléfono 985 764 202.


Plazas agotadas para el Itinerario Interpretativo natural y etnográfico
El Parque de la Prehistoria ha agotado las plazas para participar en un itinerario interpretativo natural y etnográfico este domingo, 29 de abril. Más de 50 personas realizarán una visita-taller en el equipamiento y, además, se adentrarán en la Senda del Oso, donde observarán el funcionamiento de este ecosistema y de diferentes construcciones tradicionales de la zona.

Asimismo, más de 600 alumnos procedentes de centros educativos de Tineo, Cangas del Narcea, Oviedo, Gijón o Llanes participarán en las actividades de Primavera para Escolares del Parque, que comenzó el pasado 18 de abril y que se desarrollará hasta junio.

Esta iniciativa pretende que los escolares asturianos realicen una jornada en la que puedan combinar cultura y ocio en un entorno excepcional. Así, además de disfrutar de una visita-taller en el Parque de la Prehistoria, los niños y jóvenes recorrerán un trama a pie o en bicicleta de la Senda del Oso.