El Oviedo pisa fuerte en la segunda vuelta de la liga

El fútbol de segunda división está más vivo que nunca y si no que le pregunten al Real Oviedo, que vive uno de sus mejores momentos tras el comienzo de la segunda vuelta de la temporada 2018/2019.

La última victoria tuvo lugar el pasado domingo 3 de febrero, cuando los de Juan Antonio Anquela se impusieron al Cádiz en un 2 a 1 en el estadio de Carlos Tartiere, tras los goles del jienense Carlos Hernández (minuto 12) y del asturiano Diego Johannesson (minuto 43).

Una victoria más por parte de los azules, que se suma a las ya conseguidas contra el Numancia (2-3), el Tenerife (1-0) y el Extremadura (0-2) en lo que va de año. A continuación os contamos las razones por las que el Real Oviedo triunfa actualmente en la liga.

Los números no mienten


"Cultural Leonesa - Real Oviedo" (CC BY-SA 2.0) by fervazco

La buena racha por la que atraviesa el equipo ha servido para aumentar la ilusión de su afición. Y es que los números hablan por sí solos; la afluencia de público se habría incrementado en un tres por ciento en comparación con la temporada pasada, lo que se traduce en casi 500 personas más. 

Asimismo, el estadio Carlos Tartiere ha experimentado uno de los crecimientos más notables de la Liga 1 2 3, solamente superado por el Camp Nou de Reus, la Romareda de Zaragoza y el Carlos Belmonte de Albacete.


"Nuevo Carlos Tartiere" (CC BY 2.0) by Gonmi

En la actualidad, y tras la victoria al Cádiz en la jornada 24, los de Oviedo se sitúan en la sexta posición de la tabla con un total de 39 puntos. El Oviedo se encontraría a tan solo nueve puntos de diferencia del actual líder. A la cabeza de tabla se situarían el Albacete, Osasuna y Deportivo de La Coruña con 48, 47 y 46 puntos respectivamente. La igualdad en la competición se palpa en la clasificación y también en las cuotas con cualquier apuesta de fútbol a ganador en Segunda División, contando el Albacete con una diferencia mínima sobre el resto, entre ellos el conjunto asturiano.

Un equipo totalmente cohesionado

Mientras que el resto de clubes de Segunda División concentran su atención en el mercado de fichajes de invierno de cara a la segunda vuelta de la liga, los azules han decidido apostar por una estrategia de no cambios en la plantilla. 

El club centrará todas sus fuerzas en afianzar el equipo actual, el cual no sufrirá ningún cambio con la excepción de la salida de Boateng. El cese del jugador ghanés, se confirmaba a finales del mes de enero, tras anunciarse oficialmente su incorporación al Alcorcón. 

Apostas esportivas no Brasil