El XIII Duatlón Castrillón Memorial Aquilino Menéndez se disputará el 3 de abril

La organización está a punto de completar las 400 plazas disponibles para la prueba. .

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castrillón aprobó esta mañana la celebración del XIII Duatlón Castrillón Memorial Aquilino Menéndez – Campeonato de Asturias de Duatlón, que tendrá lugar en Piedras Blancas el domingo de la próxima semana, día 3 de abril. La competición reunirá a 400 deportistas (200 en la categoría masculina y 200 en la categoría femenina) y está abierta a la participación de federados y no federados. Las inscripciones pueden formalizarse hasta este domingo, aunque quedan muy pocas plazas y es probable que se complete el aforo antes de esa fecha.

La prueba está organizada por el Club Castrillón Triatlón y es puntuable para el Super Ranking Unicaja Banco, así como para el Ranking de Duatlón. La carrera comenzará a las 9 horas del domingo 3 de abril y su finalización está prevista alrededor de las 12 horas. El recorrido comprende parte del casco urbano de Piedras Blancas y las carreteras autonómicas AS320, CT3 y CT2.

Como en otras competiciones deportivas de estas características, se señalizará el trazado y se colocarán avisos en todos los portales de viviendas y entradas de garajes afectadas por los cortes de tráfico, informando sobre el motivo, las horas de corte y posibles alternativas de acceso. En cuanto a los residentes de la urbanización Las Murias, solo contarán con un acceso a las viviendas durante el transcurso de la prueba