El PP colungués no hace llegar más medidas incluidas en su programa

16.- Dar preferencia a los consorcios forestales con vecinos y empresas del Concejo. Hoy, los consorcios que venían funcionando y llegan a su término no se  renuevan ni se invierte un euro en el monte por parte del Ayuntamiento. Estamos depreciando nuestro patrimonio para entregarlo, a saber a quien, a precio de saldo. En el monte  hay que invertir, al menos, el 15% de lo que te aporta para que siga produciendo.

17.- El libro blanco del Camino de Santiago a su paso por Asturias tiene las claves para generar y dinamizar las economías locales. No es admisible su  estado actual a su paso por el Concejo, desde basureros piratas hasta contenedores rotos.  Y con el albergue cerrado desde hace dieciocho meses que serán dos años.

18.- El saneamiento de las zonas rurales es una prioridad para el Consorcio de Aguas y Saneamiento del Principado de Asturias. No puede ser que aún existan zonas  urbanas en nuestro Concejo que realicen sus vertidos  directos al cauce del río. Y mucho menos desde instalaciones municipales. Como tampoco lo es que existan tramos ejecutados en zonas rurales sin conexión.

19.- La feria de les fabes, camino de los treinta años de historia languidece. Se ha convertido en una pasarela de políticos donde   en ocasiones no hay escenario para tantos. Cuesta más de seis mil euros y no es de recibo que al final hablemos de unos trescientos kilos de fabes en venta-exposición. Sin olvidarnos de su ubicación, tan alejada del casco urbano que la convierte en una feria ajena al comercio local.

20.- El Monte de Utilidad Pública del Sueve ha de estar al servicio de quienes deciden vivir en y para el campo. No puede proyectar en su entorno restricciones y exigencias que te expulsen del medio rural. El monte y su gestión han de estar al servicio del medio rural. Nadie mejor que quienes  viven y trabajan ahí para mejor su gestión. Los políticos que, durante treinta años, defendieron el matorral por encima de los intereses vecinales han de dar un paso atrás.