Una nueva y sabrosa receta del Recetario de Cocina tradicional llastrina que nos dejó Doña Manolita Busta, q.e.p.d . Sirvan sus recetas publicadas en esta humilde página como homenaje a esta gran persona en el día de La Virgen de El Carmen.

INGREDIENTES

400 Gramos de arroz.
Aceite de oliva virgen.
½ Cebolla picada muy fina.
2 Dientes de ajo picados muy finos.
1 Pimiento verde.
½ Pimiento rojo.
Sal.
Rabas de calamar.
Carabineros, Gambón o Bogavante.
12 Langostinos pelados.
“Fumet” de pescau. (1).
Almejas.
Mejillones. (Aprovechamos el agua que suelten para el “Fumet”).


PREPARACIÓN:

 En una cazuela de barru, echamos el aceite de oliva  y esperamos que caliente para echar les cebollas y lo revolvemos.

 A continuación echamos los ajospicados y el pimiento verde y roju y lo revolvemos y le echamos la sal.

 Metemos les rabes de calamar y los revolvemos todo muy bien antes de introducir los gambones o los carabineros (troceados), también echamos ya los langostinos ya pelados (antes los hemos cocido) y después de removerlo todo y ver que ya tiene una buena reducción, echamos el arroz.

 A continuación echamos el “fumet” de pescado y de marisco que ya hicimos anteriormente y que tenemos calentando.

 Lo volvemos a remover todo lo que esta dentro dentro de la cazuela de barru, siempre con un juego de muñeca y echamos les almejes, los mejillones (limpios de sus cáscares) y po último el echamos el “Fumet especial” y lo dejamos cocer durante unos 15 minutos antes de apagar el fueu y servirlo a la mesa.

FUMET ESPECIAL: En na sartén ponemos aceite de oliva a calentar y echamos les cabeces de los Llangostinos, zanahoria, calabacín, tomate y cuando esta listu, lo flambeamos con coñac y posteriormente lo trituramos para echarlo a la paella,