Semifinal 'Mejor fabada del mundo'

El próximo lunes 6 de Febrero, en el Centro Asturiano de Madrid, semifinal madrileña de La Mejor Fabada del Mundo

Doce restaurantes competirán el próximo lunes 6 de febrero por acceder a una de las tres plazas reservadas para restaurantes de fuera de Asturias en la Gran Final del Concurso la Mejor Fabada del Mundo, que se celebrará el 21 de marzo, en el marco de las Jornadas Gastronómicas de les Fabes que convierten Villaviciosa en capital gastronómica de Asturias y capital mundial de la fabada.

En la semifinal de Madrid hay representación de Madrid, Barcelona, Valencia, Coruña, Toledo, Ciudad Real y Murcia. Los restaurantes que pasan a la semifinal son: Amar A Gotas, La Taska, Villa De Avilés, Asgaya, Lelisé, Casa Zapico, Casa Justo, Casa Hortensia, Casa Menéndez, Carlos Tartiere, El Chigre 1769 y Llamber.

El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa con la empresa Gustatio, bate cada año récords de participación y de calidad. Un jurado experto degusta la fabada en una primera fase anónima y secreta, comenzando así un exigente proceso de selección hasta la gran final.

Los ganadores en anteriores ediciones han sido: Casa de Comidas Chema (2011), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015) y Vista Alegre(2016).