“De vez en cuando y para siempre” es el nombre de la gira de presentación de este disco que supone el regreso del guitarrista y compositor Sabino Mendez

El Auditorio del Centro Niemeyer acogerá el próximo sábado día 20, a las 21:00 horas, un nuevo concierto de la Gira 2013 “De vez en cuando y para siempre” con la que el cantante Loquillo presenta su nuevo trabajo discográfico “La nave de los locos”.
En su actuación el ex líder de los Trogloditas no solo interpretará los nuevos temas de este disco, que supone su reencuentro con el guitarrista y compositor Sabino Mendez tras dos décadas de “separación”, sino que también hará un repaso a los grandes éxitos de su impresionante repertorio.
La colaboración Loquillo-Mendez ha dejado grandes canciones a la historia del rock&roll español como “Rock·n·Roll Star”, “Cadillac solitario”, “El rompeolas” o “El ritmo del garaje”, entre muchas otras. Y parece que este reencuentro ya ha dado sus frutos ya que crítica y público han coincidió en señalar este disco, que logró colocarse en el número 3 en su primera semana de ventas, como uno de los mejores trabajos de Loquillo.
“La nave de los locos” incluye canciones escritas por Mendez en los últimos quince años, además de temas de nueva factura que traerán al Centro Niemeyer al Loquillo más rockero. Es un disco potente y afilado, con un gran sonido escogido con maestría por Jaime Stinus, productor del LP. De resonancias urbanas, callejeras, con dominio de las guitarras eléctricas, ha sido grabado en directo en los estudios CATA, en el centro de Madrid. En palabras del propio “Loco”, es un "disco de rock and roll para tiempos duros".
Loquillo ha tenido que pasar por el rock de base, flirtear con el glam, tener una aventura con los poetas, seducir como un crooner para llegar aquí… y Avilés será testigo de ello.
El músico de El Clot estará acompañado en el escenario por su banda con Stinus al frente, Igor Paskual y Josu García (guitarras), Alfonso Alcalá (bajo), Santi Comet (teclados) y Laurent Castagnet (batería).
Las entradas para el concierto, a un precio de 33 euros, se pueden adquirir en la Recepción del Centro Niemeyer, en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón