·        María Jesús Álvarez inaugura las nuevas instalaciones, impulsadas por los pescadores de la cofradía y que estarán abiertas a las visitas turísticas

·        La obra, con una inversión de 135.399 euros, se ha sufragado con ayudas del Fondo Europeo de la Pesca a través del CEDER Navia-Porcía

 

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, confía en que la apertura de un aula de la pesca en la rula de Puerto de Vega, así como la adecuación de las instalaciones para recibir visitas turísticas contribuya a la diversificación de la economía de la zona.

Álvarez ha inaugurado hoy este equipamiento, impulsado por los pescadores de la cofradía para dedicar parte de los locales infrautilizados de la rula a la dinamización turística y cultural del municipio. La obra supuesto una inversión de 135.399 euros correspondientes a una línea de ayudas del Programa de Desarrollo Pesquero del Principado de Asturias, perteneciente al Eje 4 del Fondo Europeo de la Pesca (FEP).

La solicitud de la ayuda al Eje 4 del Fondo Europeo de la Pesca, que gestiona el Centro de Desarrollo (CEDER) Navia-Porcía, fue cursada por la cofradía  Nuestra Señora de la Atalaya y se incluye dentro de la línea que los fondos europeos tienen establecida para pequeñas infraestructuras y servicios relacionados con la pesca y el turismo, que pretende beneficiar a pequeñas poblaciones pesqueras.  

El proyecto ha implicado el acondicionamiento del edificio que es la sede de la cofradía, concretamente la parte del inmueble que alberga la cancha de subasta del pescado en su planta baja, para que pueda recibir a visitantes y a personas externas a la cofradía. De este modo, desde la barandilla del corredor de la primera planta que rodea la cancha de la rula se podrá contemplar la subasta del pescado en condiciones de total seguridad. 

Además, la superficie ubicada en la primera planta, que hasta ahora estaba infrautilizada, se ha equipado con los medios adecuados y contenidos necesarios para la creación de un aula didáctica que dé a conocer y revalorice la actividad pesquera tradicional de la zona.