Asturias contará con cuatro nuevas lanzaderas de empleo para promover la inserción laboral de los jóvenes

Publicada por Pressy el 24/07/2018 15:05:01

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo, a través del Servicio Público de Empleo (Sepepa); la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María La Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ponen en marcha cuatro nuevas lanzaderas de empleo para combatir el desempleo juvenil en Asturias.

En esta ocasión, el programa se desarrollará en Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres. Será la primera ocasión que la villa del Caudal acoja esta iniciativa de orientación laboral, gracias a que la Consejería de Educación y Cultura ha puesto a disposición del proyecto las instalaciones del IES Sánchez Lastra.

Las cuatro nuevas lanzaderas comenzarán a funcionar a finales de octubre y ayudarán a 80 desempleados en la búsqueda de un puesto de trabajo mediante nuevas técnicas y herramientas, en función de las necesidades del nuevo paradigma laboral.

Las personas interesadas en participar en este programa disponen hasta el 10 de octubre para inscribirse en la web www.lanzaderasdeempleo.es o en las oficinas del Sepepa.

Estas lanzaderas se suman a las 16 desarrolladas en los últimos tres años en el Principado, en las que han participado más de 330 personas en situación de desempleo con una media de inserción laboral del 60%. Una cifra que se ha superado con éxito en las cuatro últimas lanzaderas, desarrolladas entre noviembre de 2017 y abril de 2018 en Avilés, Gijón, Langreo y Oviedo, donde 61 de los 86 participantes totales encontraron trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, lo que supone un 71% de inserción.

 

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu