Ciudadanos Asturias - Ciudadanos Avilés reclama la apertura parcial de la hostelería y peleará por más ayudas a las empresas, aunque no “venderá humo” 

Publicada por Pressy el 24/11/2020 16:05:01

El portavoz de Ciudadanos, Javier Vidal, señala que “junto al pequeño comercio debe abrir también la hostelería, con los debidos controles de los funcionarios de la salud pública, epidemiólogos, farmacéuticos y veterinarios. Exigiendo mascarilla y distancia de seguridad, sin excusa ni pretexto, hay que apostar por promover la actividad económica, porque no hay sociedad que resista la subvención de todos y de todo”.

Asimismo, desde Ciudadanos Avilés han reconocido a los representantes de la Cámara de Comercio que las ayudas aprobadas hasta ahora son insuficientes y que seguirán peleando en el marco de la negociación presupuestaria para transformar partidas económicas en ayudas a los empresarios que pasan por tantas dificultades, pero siempre en los plazos legales. En ese sentido, el concejal José Luis Ferrera afirma que “desde Ciudadanos Avilés no vamos a crear falsas esperanzas que sólo generan frustración. Queremos hacer política útil y por eso vamos a pelear por más ayudas para los pequeños y medianos empresarios en la negociación presupuestaria. El recurso al remanente gracias a la suspensión de las reglas fiscales tiene sus plazos legales y no se pueden usar de forma inmediata”.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu