Llanes concejo, menús solidarios Escuela de Hostelería

Comienzan la elaboración y reparto de los menús solidarios del IES de Llanes  

Hoy martes se ha puesto en marcha la iniciativa solidaria de la Escuela de Hostelería del IES de Llanes, con la colaboración del grupo de Protección Civil y de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento llanisco.

La propuesta, promovida e impulsada por el profesor de Hostelería Javier Llano, fue presentada el pasado viernes en el IES con la presencia de los responsables del centro docente, la directora del instituto y la jefa de estudios de FP; el propio profesor, un miembro de Protección Civil y la concejala de Servicios Sociales. 

La idea de Javier Llano consiste en que los 46 alumnos de hostelería preparen diariamente, de martes a viernes, unos sesenta menús para entregar a familias y personas del municipio que se encuentren en una situación más vulnerable por la coyuntura sanitaria y económica.

El departamento municipal de Servicios Sociales se ocupa de confeccionar la lista de beneficiarios, basándose en los criterios establecidos y también en otros como que sean personas con movilidad reducida que vivan solas, personas mayores, etc.

De la distribución se harán cargo los voluntarios del grupo de Protección Civil de Llanes, que visitarán cada domicilio para dar los menús solidarios a sus destinatarios.

Los menús solidarios de la Escuela de Hostelería del IES de Llanes surgen, según su promotor Javier Llano, para ayudar a aquellos que lo necesiten y para formar a los alumnos en la cocina y en los aspectos solidarios.