Ciudadanos Asturias - Ciudadanos denuncia el mal estado de la carretera de Floría, en Sotrondio

Publicada por Pressy el 06/07/2020 01:05:01

San Martín del Rey Aurelio, domingo 5 de julio de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha denunciado el mal estado en el que se encuentra la carretera que une la localidad de Sotrondio con el Polígono de La Florida. La aparición de un socavón en mitad de la calzada, que ha ido aumentando de tamaño con el paso de los meses, ha provocado daños en los neumáticos de varios vehículos, alerta el portavoz de Ciudadanos San Martín, Javier Hurtado, quien advierte de que “cada día que pasa sin que se aborde el arreglo de esta vía, empeora su estado, y el socavón se hace cada vez más grande”.

La situación se agrava los días que hace mal tiempo, explica Hurtado, ya que “cuando llueve, el socavón se llena de agua y cuando pasan los vehículos salpican las ventanas, puertas y fachadas de las casas aledañas a la carretera, lo que provoca molestias, daños y humedades en las viviendas”.

Hace tiempo ya que los vecinos han puesto la situación en conocimiento de los responsables municipales, afirma Hurtado y “están hartos de llamar a las puertas del consistorio, de registrar escritos en dependencias municipales, y hasta la fecha no han obtenido respuesta alguna del Equipo de Gobierno municipal”, por ello el partido naranja ha solicitado formalmente la reparación inmediata de esta carretera, de vital importancia para el concejo, y que por su situación de abandono provoca importantes perjuicios a los conductores que circulan por ella y a los vecinos de los pueblos que atraviesa.

© 2020 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu