“Entre las cuestiones motivo de preocupación mencionan la degradación del barrio, con unos okupas que está convirtiendo la zona en un vertedero de chatarra, provocando además problemas de inseguridad que obligan a la intervención de los bomberos y la policía local. Problemas de inseguridad ocasionan también las carreras ilegales de unos desaprensivos que ponen en riesgo a personas y vehículos con su conducta irresponsable. En el catálogo de peticiones mencionan también la falta de contenedores y el hecho de ser la única asociación de vecinos que carece de una sede para su asociación de vecinos.

La edil naranja solicitará información al equipo de gobierno para saber qué actuaciones tiene programadas para el Muselín, con el objetivo de poner fin a la situación de degradación a la que parece abocado el barrio.

“Solicitaremos una reunión con la asociación de vecinos para conocer más a fondo todas sus preocupaciones y también para estudiar con ellos el estado de su pista deportiva, y también derivaremos este asunto a la Comisión de Deportes para que actúen”, informa la concejala Menéndez. “La demanda de espacios donde practicar deporte en Gijón es motivo de alegría y debiéramos poner todo de nuestra parte que los chavales del barrio disfruten de un ocio deportivo y saludable.

La edil naranja recordó que el año pasado, tras detectar una enorme brecha entre los barrios de Gijón de índole socioeconómica y educativa, llevó al Pleno del Ayuntamiento, hasta en 2 ocasiones, la necesidad de hacer un diagnóstico barrio a barrio, que permitiera dotar a cada uno de las actuaciones y servicios que hicieran de Gijón una ciudad más justa e igualitaria. “Lamentablemente PSOE, IU y Podemos Equo Xixón dinamitaron la iniciativa con argumentos peregrinos, y ahora nos encontramos con un Gijón en el que se constata que hay barrios de primera y de segunda, y con una brecha aun mayor consecuencia de la pandemia.

“Anuncio que volveré a la carga con el Plan de Barrios” se reafirma Ana Menéndez. “Pero mientras tanto pediremos al equipo de gobierno que no abandone a los vecinos del Muselín”, concluye la concejala de Ciudadanos.

© 2021 Ciudadanos | Asturias